IA & Educación

María Yasmín Hernández Pérez
María Lucía Barrón Estrada
J. Julieta Noguez Monroy

Herramientas y recursos en donde se combinan la Inteligencia Artificial y la  educación, así como la enseñanza de la Inteligencia Artificial en México y en  el mundo, son los grandes temas abordados en esta sección.

Para mayor información escriba a: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

iadukacion

María Yasmín Hernández Pérez

Es doctora en ciencias computacionales (ITESM), maestra en ciencias computacionales (Cenidet) e ingeniera en sistemas computacionales (ITCM). Es investigadora en la Gerencia de Tecnologías de la Información del Instituto de Investigaciones Eléctricas. Es autora de diversas publicaciones. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, del Sistema Estatal de Investigadores de Morelos y de la Sociedad Mexicana de Inteligencia Artificial. Sus áreas de interés son: interacción humano-computadora, modelado de usuario, sistemas tutores inteligentes y computación afectiva.

María Lucía Barrón Estrada

Es profesora e investigadora en el área de Ciencias de la Computación y fundadora del primer programa de posgrado en el Instituto Tecnológico de Culiacán. Es Investigador Nacional nivel II del Sistema Nacional de Investigadores, Investigador Honorífico del Sistema Sinaloense de Investigadores y Tecnólogos y Profesor con Perfil Deseable de PROMEP. Obtuvo el grado de Doctor en Ciencias de la Computación en 2004 por el Florida Institute of Technology, en USA. Sus publicaciones y trabajos de investigación se enfocan principalmente al desarrollo de sistemas inteligentes aplicados a la educación.

J. Julieta Noguez Monroy

Es profesora investigadora de tiempo completo de la Escuela de Ingeniería y Ciencia (EIC) del Tecnológico de Monterrey desde 1995. Actualmente es responsable del Laboratorio de CyberLearning & Data Sciences del Tecnológico de Monterrey desde 2014 a la fecha. Pertenece al grupo de investigación en Innovación de productos de la Escuela de Ciencias e Ingeniería del Tecnológico de Monterrey. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde 2006, de la Academia Mexicana de Computación desde 2016, y de las Sociedades de Computación y de Educación del IEEE desde 2012. Sus líneas de investigación son a) Sistemas inteligentes y Tecnologías Computacionales en Educación y b) Ciencia de Datos y Sistemas Inteligentes para la Salud.