Programa de beneficios para capítulos estudiantiles

 

Ser miembro de la SMIA a través de un capítulo estudiantil concede, por el momento, los siguientes beneficios:

  • Una vez constituido, el capítulo queda suscrito a la revista Compu sapiens, órgano de difusión de la SMIA.
En esta publicación la SMIA difunde sus actividades como sociedad científica y las de sus capítulos, presenta artículos de divulgación acerca de temas vinculados con la inteligencia artificial y constituye un foro en el que los miembros de la SMIA, incluidos los adscritos a los capítulos, pueden difundir sus propios trabajos.

  • Los estudiantes miembros del capítulo pueden participar en los concursos nacionales a la mejor tesis del área en sus distintas categorías.
Cada año, la SMIA emitirá una convocatoria nacional dirigida a los estudiantes adscritos a sus capítulos, para que, si así lo desean, puedan enviar sus trabajos de tesis para aspirar al premio nacional a la mejor tesis en inteligencia artificial en sus tres categorías: licenciatura, maestría y doctorado.

  • Los estudiantes miembros del capítulo pueden solicitar el apoyo de la SMIA para realizar estancias de investigación con distinguidos miembros de la organización.
Los estudiantes adscritos a un capítulo, de acuerdo con sus intereses académicos, pueden solicitar el patrocinio de la SMIA para llevar a acabo estancias de colaboración, en aquellos proyectos coordinados por alguno de los investigadores anfitriones registrados por la organización.

  • Los miembros de capítulo pueden solicitar becas para asistir a eventos organizados por la SMIA.
Cada año la SMIA organiza MICAI (Mexican International Congress on Artificial Intelligence), uno de los congresos internacionales más reconocidos en el mundo. Adicionalmente la SMIA organiza cursos, talleres y otros eventos académicos no-periódicos. Los miembros de capítulos pueden solicitar a la SMIA becas para poder asistir a estos eventos.

  • Los SMIA apoya los eventos académicos organizados por los capítulos.
Los capítulos pueden organizar sus propios eventos académicos y cuentan para ello con el patrocinio, asesoría y poder de convocatoria de la SMIA.

  • Los miembros de capítulo cuentan con acceso al acervo de información de la SMIA.
Los miembros de capítulo pueden acceder al directorio, a la biblioteca de digital, al catálogo de proyectos de investigación y a la bolsa de trabajo de la SMIA.


Este conjunto de beneficios no es estático, sin duda la SMIA podrá ofrecer más y mejores cuanto mayor sea el número de socios.